martes, 23 de octubre de 2018

Falta el título de la entrada
Falta la etiqueta 0 Diario de clase. La ha puesto el profesor
No hay sangría al comienzo de cada párrafo
Faltan imágenes
Faltan enlaces
Falta ampliación información
Nota final: 4

Hoy en clase hemos visto las páginas 90, 91 y 95

Milímetros cúbicos:
Los milímetros cúbicos se utilizan para medir la cantidad de precipitación que cae en un lugar, se mide en litros, metros cuadrados y milímetros cuadrados.
Las precipitaciones que caen en Europa son más escasas que en otros lugares del mundo, como India o China que tienen un clima tropical y por tanto llueve mucho. En el desierto del interior de Asia hace mucho frio por la noche y mucha calor por el día, y las precipitaciones son bajas.
Pascales y milibares:
Las isobaras son líneas imaginarias que unen puntos de la atmósfera con la misma presión. La presión media es 1013 hectopascales.
En las zonas de baja presión (presión menos de 1013) el aire asciende y ese aire se convierte en nubes provocando un tiempo inestable con posibles lluvias.
En las zonas de alta presión (presión más de 1013) el airefrio pesa más y se queda en la superficie, este va calentándose y vuelve a ascender provocando un tiempo estable y sin precipitaciones.
El aire:
Se provoca por la diferencia de presión entre dos zonas de la atmósfera. En las zonas de alta presión el aire frio pesa menos y baja, este se calienta y vuelve a subir, repitiendo este proceso contantemente.
El movimiento del aire es de norte a sur y de este a oeste.
Huracanes y tifones:
Los huracanes se dan en el océano Atlántico, mar del Caribe y Golfo de México.
Los tifones se dan en el océano Pacífico, costa de Japón y Filipinas.
Los tifones y huracanes son aire caliente generado en el trópico y que bajan y suben constantemente.
A los tifones y huracanes que se generan se les pone nombres como Ana, Diego…
En el ecuador no hay huracanes, esta gran masa de aire va a 1000 Km por hora, cuando llegan los huracanes el viento pierde fuerza por la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario